La creencia del hombre-lobo se desarrolló en paralelo a la de las brujas, en el curso de la Edad Media tardía y comienzos del periodo moderno. Como los juicios de brujería en conjunto, los juicios de supuestos hombres-lobo emergieron en los que se conoce ahora como Suiza (Especialmente Valais y Vaud) a comienzos del siglo XV y se extendieron por Europa en el XVI, alcanzando su punto álgido en el siglo XVII y remitiendo en el XVIII.
Otra corriente cree que las leyendas acerca de los hombres lobo proceden de la práctica del chamanismo y el uso de tótems de forma animal en las religiones basadas en la naturaleza de culturas primitivas.
Los hombres lobo son licántropos que tienen rasgos de humano y de lobo. Son muy temidos por su agresividad y su naturaleza malvada.
La maldición de la licantropía también es considerada por algunos académicos como un castigo divino. La literatura de hombre-lobo muestra muchos ejemplos de Dios o santos supuestamente maldiciendo a aquellos que han provocado su ira con dicha transformación.
El griego λυκάνθρωπος y el germánico werewulf son equiparables en la medida de lo posible con la concept del cambiaformas convirtiéndose en en un lobo expresado por medio de un compuesto "lobo-hombre" u "hombre-lobo". Personalidad[]
En algunas versiones de la leyenda, el hombre lobo es un ser humano que ha sido maldito por un poder sobrenatural, como una bruja o un demonio. En otras versiones, el hombre lobo es un ser humano que se transforma en un lobo debido a una maldición o a una enfermedad.
↑ Dracula, Ch 18, Mina Harker's Journal. «His ability ceases, as does that each one of all evil issues, at the coming in the working day. Only at sure moments can he have limited independence. If he be not for the position whither He's certain, he can only alter himself at midday or exact dawn or sunset.»
Existe la licantropía clínica: consiste en que un individuo cree que es un hombre lobo y se comporta como tal
No se sabe a ciencia cierta de dónde surge el mito del hombre lobo por lo que han surgido varias teorías acerca de su origen. Una de ellas alude al cornezuelo del centeno, un hongo que se encontraba en los granos oggy1688 de centeno y del que deriva la sustancia LSD.
La licantropía también ha sido relacionada con algunos trastornos mentales, como la esquizofrenia y la paranoia. Estos trastornos pueden causar delirios y alucinaciones, lo que puede llevar a la creencia de que uno se está transformando en un animal.
Aunque el caso de Larry Talbot es ficticio, ha dejado una huella duradera en el imaginario colectivo y ha contribuido a alimentar la fascinación por los licántropos y su maldición.
El gran problema de los licántropos es que al transformarse en lobo pierden toda su condición humana y se convierten en un peligro para todo el que los rodea, incluyendo a sus seres cercanos
De acuerdo a una tercera forma de la creencia, el cuerpo de un ser cambiante es transformado por sí mismo. Una noche, un hombre dejó el campamento donde un grupo se preparaba a pasar la noche; uno de sus compañeros escuchó un ruido sospechoso y disparó hacia la oscuridad.
Cannabist Williamsburg is now serving the medical cannabis Local community. This dispensary is money only; an ATM is obtainable onsite for any charge.